jueves, abril 26, 2007

Fue, sin duda el no verle nunca la cara despejada.
El rostro fugitivo, que siempre se escondía, que atraía las manos ansiosas por descubrir lo que había tras todo aquel cabello cubriéndolo.
Eso, y las carcajadas explosivas, enormes, libres. Imposible no reír si reía. Imposible no sentir como te arrastraban con ellas.
Fueron muchas cosas más. La curiosidad que brincaba en cada uno de sus gestos, el descaro infantil, la genialidad que flotaba alrededor de todo lo que decía, su ocasional mala educación, esa terrible costumbre de decir lo que pensaba (sin pensarlo demasido), su eterno buen humor... Tantas cosas.

Escapamos uno en otro. Nos hundimos, nos fundimos. Lejos del amor de postal, lejos del rosa de película.
- El amor ya no existe
- ¿Por qué dices eso?. No es cierto
- Sí lo es. Ya no existe el amor. Lo han edulcorado, manoseado, llenado de capas y capas de pintura, transformado en un pastel de chocolate light que no alimenta,ni siquiera engorda, y al final terminamos vomitándolo, porque en realidad no es lo que esperábamos.
Sólo nos queda nuestra capacidad de amar, pero ya no sabemos utilizarla, porque nos han pintado, durante tanto tiempo y tan mal, como debe ser el amor...
Todos esperamos un amor como el de las películas, como el de los poemas, un amor de novela, un amor irreal. Cariño, ese amor no existe más que en unos metros de celuloide, por eso sufrimos tanto. Es casi imposible que ese amor que nos fabrican en la ficción se haga real.
Han matado el amor de tanto idealizarlo, han asesinado cualquier gesto sencillo y cotidiano de amor en honor de los grandes dramas pasionales. Yo te quiero cuando me apartas el pelo de la cara, te quiero más cuando te acuerdas de pedirme la cerveza sin vaso y bien fría, cuando vamos en la furgo y pones la música que me gusta aún cuando tú no la soportas. Te adoro cuando compras nesquik en lugar de cola cao, si eliges los yogures de fresa en lugar de naturales, cuando me pateas las espinillas porque estás enfadada, cuando cambias de opinión y compras pintura en vez de chocolate, cuando te mueres de risa y dices que "mi última gran obra" es lo más horrible que has visto en tu vida...
No necesito que mueras de amor por mí, es estúpido, prefiero que vivas con amor para mí
Pero no nos han quitado nuestra capacidad de amar, ya te lo dije.
- Creo que deberías dejar las drogas...te sientan fatal Además, ya ves que todos dicenq ue tenemos un amor ideal, estupendiiiisimo. Como de película
- No, sólo se asombran y no lo entienden porque es tan simple. Tienen que engrandecerlo para que encaje en su visión del amor. Yo creo que debemos reinventar un amor cada día. Un amor a nuestra medida, un amor que podamos manejar y vivir a diario. Necesitamos un amor de semana, no uno brillante e intocable, invivible, sólo para los días de fiesta...
- No sé qué decirte...
- Dejémoslo. ¿Una cervecita?
- Muy fría y sin vaso
- Te quiero por lo mucho que te pareces a mí y más aún por lo diferentes que somos.


No hay comentarios: